El Alcalde de Bogotá, destituído de su cargo

La Procuraduría General de la Nación de Colombia destituyó ayer  al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por los irregulares manejos de su administración en relación con la prestación del servicio de recolección de basuras, según informa el diario El País.com.co. Además, y según ha dado a conocer el procurador general, Alejandro Ordoñez, Petro ha quedado inhabilitado por quince años para ejercer cargos públicos.

Según informa el rotativo, el Ministerio Público encontró responsable al alcalde Petro de tres faltas disciplinarias relacionadas con la contratación de empresas de agua para suministrar el servicio público de aseo a la capital de la República, pero que no contaban con la experiencia, ni la infraestructura para ello.

La noticia ha sido bien recibida por la afición taurina colombiana, pues fue este alcalde quien de forma dictatorial ordenó el cierre de la plaza de toros de la Santamaría para actividad taurina. Por tanto, con la destitución de Gustavo Petro el panorama se vislumbra muy positivo para la reanudación de las corridas de toros en la capital colombiana.

 


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte