Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

D. Ángel Peralta recoge la Medalla de Oro a las Bellas Artes de manos de la Princesa de Asturias

El rejoneador y ganadero, D. Ángel Peralta, recibió ayer de manos de la S.A.R. la Princesa de Asturias, Dña. Letizia Ortiz, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en el Palacio del Pardo.

Esta distinción la otorga de forma anual el Consejo de Ministros a propuesta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Esta edición ha estado presidida por la Princesa de Asturias, y junto a ella, han estado presentes el Ministro de Cultura, D. José Ignacio Wert, el Presidente de la Comunidad de Madrid, D. Ignacio González, y la Delegada del Gobierno de la CAM, Cristina Cifuentes.

El Ministro de Cultura ha destacado la figura del D. Ángel Peralta y ha afirmado que «a lo largo de una dilatada trayectoria ha consagrado el rejoneo dentro de las Bellas Artes, sabiendo crear faenas y versos de ensueño» y además resaltó que la vida del rejoneador ha estado «presidida por el amor al caballo y al toro».

Dña. Letizia Ortiz cerró el acto y subrayó que la Cultura «nos hace mejores como pueblo, nos hace más libres y es uno de los aspectos más importantes para el progreso de un país».

Los otros premiados de este año han sido: Alfonso Aijón García, promotor musical y director de Ibermúsica; Amparo Baró San Martín, actriz; Antonio Bonet Correa, historiador del arte; José María Cruz Novillo, artista y diseñador gráfico; Israel Galván de los Reyes, bailaor y coreógrafo flamenco; Manuel Gutiérrez Aragón, cineasta y escritor; Carmen Roche Rubio, coreógrafa, directora y profesora de ballet clásico; y el matrimonio José Luis Várez Fisa y María Milagros Benegas Buendía, coleccionistas y mecenas.