Fallece D. Nicolás Fraile Martín, ganadero de Valdefresno

D. Nicolás Fraile Martín, ganadero de Valdefresno, ha fallecido esta mañana a los 77 años de edad después de una larga enfermedad. El ganadero era propietario de una de las ganaderías más prestigiosas y destacadas de Salamanca, con presencia en las ferias taurinas más importantes de España.

Hermano de Lorenzo, titular de la ganadería de Puerto de San Lorenzo, y de Moisés, propietario del hierro de El Pilar, D. Nicolás Fraile creó Valdedresno en 1992, al extinguirse la copropiedad de la ganadería “Puerto de San Lorenzo”.

El Presidente de la UCTL, D. Carlos Núñez, ha mostrado su pesar por tan “dolorosa perdida para la Unión de Criadores de Toros de Lidia, y por el gran vacío que deja un ganadero con una gran personalidad, que ha dedicado tanto trabajo, esfuerzo y sacrificio por posicionar este hierro en un lugar privilegiado. Estoy seguro de que sus hijos José Enrique y Nicolás continuarán con el legado de su padre, arropados por la familia Fraile”.

El féretro con sus restos mortales se encuentra en el Tanatorio La Dolorosa (Salamanca). El funeral tendrá lugar este miércoles a las 12 de la mañana en la Iglesia de San Julián (Salamanca).

Desde la Unión de Criadores de Toros de Lidia queremos transmitir a la familia Fraile Martín nuestro más sincero pésame. Descanse en paz.

Fotografía: Mundotoro.com


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte