La UCTL firma un convenio de conservación de la raza de lidia con la Consejería de Agricultura de Extremadura

El Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, D. Carlos Núñez y el Consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, D. José Antonio Echávarri, firmaron un convenio de colaboración el pasado viernes para apoyar la selección y conservación de la raza de lidia. El acuerdo estuvo enmarcado en la Feria del Toro de Olivenza, y a través del mismo, el Centro de Selección y Reproducción Animal (Censyra) en Badajoz, pondrá sus recursos a disposición de los ganaderos con este fin.

El objetivo del convenio es conseguir “una mejora genética” ordenada en los efectivos de los ganaderos integrados en la UCTL y garantizar el mantenimiento de un banco de germoplasma de aquellas castas, encastes, líneas o variedades que se encuentran en riesgo de desaparecer.

En este sentido, se trata de optimizar los recursos disponibles, de cara a colaborar en la selección, mejora y conservación de los encastes, líneas y/o variedades en peligro de extinción, pertenecientes a esta raza, a través de la producción y conservación de material genético de reproductores seleccionados tanto por los ganaderos, como por la UCTL.


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte