Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

D. Victoriano del Río, ganadero triunfador de la Gala del Foro de la Juventud Taurina

El Foro de la Juventud Taurina entregó sus premios ayer en una gala celebrada en los teatros del Canal de Madrid, en donde la ganadería de D. Victoriano del Río fue reconocida como la mejor divisa de la pasada temporada, el torero Miguel Ángel Perera se llevó el premio al triunfador del 2033 que se disputaba con Antonio Ferrera y José Antonio Morante de la Puebla.

Los jóvenes votaron y eligieron a sus preferidos en otras siete categorías. El galardón a la mejor feria se la llevó Gijón, con Carlos Zúñiga al frente. Juan del Álamo fue el torero revelación, el novillero José Garrido se impuso en la categoría de joven promesa. En el apartado de mejor rejoneador, el triunfador fue Diego Ventura. En el apartado de medios de comunicación, se premió a la Revista 6 Toros 6 por sus mil números. También José María Garzón; empresario de Lances de Futuro recogió el premio al fomento de la afición por el fin de semana joven organizado en Mérida.

 Una gala con un arranque especial, un brindis al Niño de Leganés” y “El Chano” que juntos en el escenario recibieron una calurosa ovación de todos los asistentes en una gala con una importante ausencia: Enrique Ponce. El Foro de la Juventud Taurina iba a homenajearle por sus 25 años como matador de toros, pero no pudo acudir debido a su convalecencia por la grave cogida que sufrió en Valencia. El premio se le entregará en la Gala del próximo año.

Una vez más, desde la UCTL queremos felicitar al Foro de la Juventud Taurina por su gran implicación con la Tauromaquia y por su aportación de nuevas ideas y compromiso.