A partir de mañana, II Jornadas Gastrónomicas del Toro de lidia: “De la dehesa a la mesa”

Desde mañana, 24 de abril, hasta el 4 de mayo se celebrarán en Sevilla las II Jornadas Gastronómicas del Toro de Lidia, bajo el título “de la dehesa a la mesa”. Este proyecto, en el colabora la Unión de Criadores de Toros de Lidia, tiene por objeto promocionar y dar a conocer las bondades de la carne de lidia y su amplia variedad gastronómica.

El programa previsto es el siguiente:

Mañana, el Teniente Alcalde y Delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, D. Gregorio Serrano López y el Presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla y provincia, D. Pedro Sánchez-Cuerda atenderán a los medios en una rueda de prensa y se celebrará un show-cooking en la que participará el chef Mario Sandoval. El acto tendrá lugar en el restaurante Gastrosol, a las 12:00 horas.

El próximo miércoles, 30 de abril, se celebrará una mesa redonda ‘La gastronomía del toro de lidia’ en la Fundación Cruzcampo a las 20:00 horas, en donde participará el Presidente de la UCTL, D. Carlos Núñez, el veterinario y Premio Nacional de Gastronomía, D. Ismael Díaz Yubero, el Presidente de la Academia de Gastronomía y Turismo, D. Fernando Huidobro, el Jefe/Tutor de la Escuela Gambrinus, D. Paco Ybarra, el Presidente de la AEHS, D. Pedro Sánchez-Cuerda y el Gerente de Consorcio Turismo de Sevilla, D. Antonio Castaño.

El día 3 de mayo, desde las 11:30 horas hasta las 13:30 horas, en la Plaza Nueva, tendrá lugar una exhibición de toreo de salón, impartido por la Escuela de Tauromaquia de Sevilla.

Y desde mañana hasta el 4 de mayo, en el listado que se adjunta de restaurantes se pueden degustar tapas que participan en un concurso gastronómico, y parte de la recaudación irá a la Fundación Pequeño Deseo. Además, estas jornadas se completan con la visita a la ganadería: “Herederos del Excmo. Conde de la Maza”, en donde los visitantes tendrán la oportunidad de conocer la cría del toro en su hábitat natural.

En el programa adjunto se detalla la información.

FOLLETO JORNADAS DEL TORO DE LIDIA

 

 

 

 


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte