Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

D. Victoriano del Río recoge el premio del Colegio de Veterinarios de Madrid

El ganadero, D. Victoriano del Río, recogió ayer el premio a la corrida más completa de la temporada en Madrid que concede el Colegio de Veterinarios de Madrid por el encierro lidiado el 24 mayo de 2013 en Las Ventas.

El acto reunió a más de 120 personas  en la sede del Colegio, fue presidido por el Consejero de Sanidad, D. Javier Rodríguez, y en el que se encontraban D. Antonio Piñol, Subdirector General de Política Interior de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior y D. Jesús Carpintero, Subdirector General de Recursos Agrarios de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

D. Victoriano del Río, que recogía el trofeo por segunda vez, comentó que «su ganadería es fruto del trabajo y la dedicación de muchos años».  Y añadió «soy perseguidor de lo óptimo, dijo, y no me conformo con nada».

El Presidente del Consejo, D. Felipe Vilas señaló que el objetivo de este trofeo, además de premiar el comportamiento de los toros de una ganadería en una corrida o, más bien, en toda una temporada, es contribuir a estimular a los ganaderos para que, a través de las herramientas que manejamos los veterinarios en las explotaciones (genética, reproducción, alimentación), puedan criar animales que tengan un buen comportamiento en la plaza.

Fotografía: COLVEMA