La Venta del Batán, gestionada por la Escuela de Tauromaquia de Madrid

La Escuela de Tauromaquia de Madrid ‘Marcial Lalanda’ se hace cargo de la gestión de uso y administración de la Venta del Batán, de esta manera lo recoge un decreto del Ayuntamiento, que adscribe el complejo al Consorcio de la Escuela, aunque la titularidad siga siendo del Consistorio.

La Venta del Batán comprende una superficie total de 10.717,62 metros cuadrados de terreno, que acogen la plaza de toros, la nave de entrenamiento, el aula de formación, oficinas, vivienda del mayoral  y corrales, entre otras construcciones. La adscripción de la Venta a la Escuela de Tauromaquia garantiza mejor su futuro, dando prioridad “a la enseñanza del arte del toreo a los alumnos, que es su razón de ser“, en palabras de Paloma García Romero, concejala de Tetuán.

El objetivo de esta transferencia de uso y gestión es contribuir a una mejor “promoción de la Fiesta de los Toros mediante la enseñanza y formación teórico-práctica del toreo, el fomento de la afición taurina y el desarrollo de cuantas actividades sean precisas para el cumplimiento de dicho fin”. Asimismo, podría facilitar el regreso de los toros al Batán, cuyos corrales fueron durante décadas la estación de paso y aclimatación de los ejemplares que se lidiaban en la Feria de San Isidro y otros festejos en la plaza de Las Ventas.


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte