Fallece el maestro José María Manzanares

El torero y ganadero, D. José María Dolls Abellán, conocido como José María Manzanares, ha fallecido esta mañana a los 61 años de edad, en su propia finca, situada en la provincia de Cáceres.

José María Manzanares nació el 14 de abril de 1953 en Alicante. Debutó como novillero el 24 de mayo de 1970 en Benidorm (Alicante). Al año siguiente tomó la alternativa el 24 de junio de 1971 en Alicante, de manos de Luis Miguel Dominguín y con El Viti como testigo. Confirmó alternativa en Las Ventas el 18 de mayo de 1972 con Palomo Linares como padrino de ceremonia y con el mexicano Eloy Cavazos de testigo.

En su faceta de ganadero, en 1993 adquirió la ganadería que se anunciaba a su nombre, que estaba formada por animales de procedencia Lisardo Sánchez,  y conservó el hierro, señal y divisa originarias de los fundadores de la ganadería, D. Andrés Sánchez de Terrones.

Desde la Unión de Criadores de Toros de Lidia transmitimos nuestro más sentido pesar a los familiares y amigos, y a todo el mundo del toro por la importante pérdida del maestro alicantino. DEP.


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte