Texto del Proyecto de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial

La página web del Congreso de los Diputados aparece publicado este viernes, 31 de octubre, el texto íntegro del proyecto de Ley de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (adjunto a la noticia), aprobado por el Gobierno en Consejo de Ministro el pasado viernes.

Este proyecto de Ley establece  el procedimiento general para declarar un bien como Patrimonio Cultural Inmaterial y prevé un conjunto de mecanismos para protegerlo una vez que ha sido declarado como tal. Su ámbito de aplicación es genérico y por ello en cada caso deberá analizarse si el bien en cuestión  reúne las características para ser declarado Manifestación Inmaterial de la Cultura (MIC) por la Administración General del Estado y, en consecuencia, disfrutar de las medidas de protección previstas.

Este proyecto de Ley no incluye ni excluye a priori ningún posible MIC, sino que sólo establece un procedimiento para su declaración, y por tanto, la Tauromaquia puede acogerse a las medidas de protección que se recogen en el texto.

Proyecto de Ley para la salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial

 


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte