La Junta de Andalucía revitaliza el Consejo Andaluz de Asuntos Taurinos

El Consejo Andaluz de Asuntos Taurinos se reunió el viernes  en Sevilla tras ocho años de inactividad con los objetivos de realizar «reflexiones, aportaciones de ideas, muchas cosas que serán aprovechables para tomar decisiones políticas en materia taurina que beneficien a la Fiesta».

El Consejero de Justicia e Interior, D. Emilio de Llera, presidió la reunión celebrada en la sede de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural con la presencia de representantes de todos los estamentos taurinos, entre los que se encontraba el Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, D. Carlos Núñez, el presidente de la Unión de Matadores, el diestro D. Juan Diego o el empresario de la Real Maestranza, D. Eduardo Canorea.

De Llera admitió una parte de responsabilidad en la inactividad de este órgano consultivo y recalcó que la fiesta de los toros «exige ahora mismo del esfuerzo y la reflexión de todos». Además, calificó como una «burrada» el IVA que soporta la organización de las corridas de toros y ha dicho que lo único que pueden hacer es «alzar nuestra voz para que el gobierno central lo reconsidere».


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte