Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Presidente de la UCTL, D. Carlos Núñez: «Las puertas de la sede de la UCTL siguen estado abiertas, hemos continuado trabajando»

Tras las declaraciones de los empresarios representados en ANOET realizadas en el desayuno informativo con la prensa en el cual instaban a una unión de los estamentos del sector, el Presidente de la UCTL, D. Carlos Núñez, atendió a la llamada de Mundotoro.com y realizó las siguientes declaraciones refiriéndose a los empresarios de ANOET y a cualquiera que participe en la Tauromaquia: «Las puertas de Eduardo Dato 7 (sede de la UCTL) están abiertas, siguen estando abiertas y que nunca han estado cerradas a nadie. Hablar de unidad siempre es positivo». Añade que «estamos trabajando y continuamos trabajando«.

Respecto a la situación del mercado del precio del toro y la difícil situación económica de las ganaderías, D. Carlos Núñez, ha declarado «siempre hemos dicho, desde hace años, no ahora, que el ganadero se había convertido en la parte más débil del espectáculo, la más desprotegida en todos los aspectos, por supuesto el económico. Pero, por responsabilidad, en estos momentos en los que se pide unidad, no creo necesario ni prioritario hacer declaraciones sobre deudas o precios del toro. Eso ya se ha dicho. Repito, las puertas de Eduardo Dato 7 jamás han estado cerradas. Basta con empujarla un poco y entrar».