Fallece Dña. Cayetana Fitz-James Stuart, la Duquesa de Alba, gran apasionada del mundo del toro

D. Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba, ha fallecido esta mañana en el Palacio de las Dueñas de Sevilla a los 88 años de edad. La salud de la Duquesa había empeorado en los últimos días y el martes fue trasladada al palacio, por su deseo expreso, desde la clínica donde se encontraba ingresada desde el domingo.

La aristócrata, la mujer con más títulos nobiliarios del mundo, fue siempre una gran aficionada al mundo de los toros y era frecuente verla entre los asistentes a las corridas de toros. Aunque ‘su’ plaza era la Real Maestranza de Sevilla, en cuya barrera y Palcos se la vio en incontables ocasiones, doña Cayetana también se desplazaba para ver toros en otras plazas de España.

Asimismo, la Duquesa de Alba era Embajadora de Honor de la Red Iberoamericana de Ciuudades Taurinas desde el año 2012. En su discurso de nombramiento, doña Cayetana afirmó: ‘Como sabéis, mi compromiso con la cultura taurina no es sólo una obligación sino un auténtico orgullo y por tanto en mi persona siempre encontraréis mi apoyo más sincero a esta Fiesta de los toros’.

Desde la UCTL transmitimos a los familias y amigos nuestro pesar por el fallecimiento de tan importante personalidad.


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte