Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Presidente UCTL: «Diálogo, unidad… claro que sí. Pero llevamos un par de años pidiéndolo desde esta casa»

El Presidente de la UCTL, D. Carlos Núñez, participó ayer jueves en El Albero de la Cope, e informó en primer lugar de la reunión mantenida este pasado lunes con el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez y reconoció que «cuanto más convulsa está la política, más repercute en la Tauromaquia. Pero la Tauromaquia es universal y apolítica. Fruto de nuestra inquietud mandamos una carta al Secretario General del PSOE tras la cual nos ha recibido. De entrada es positivo«.
La actualidad en los últimos días ha estado marcada por la guerra de comunicados entre ANOET y la Unión de Toreros. En este sentido, D. Carlos Núñez, afirmó que «a nivel particular, nosotros sufrimos callando – afirma el presidente de los ganaderos-. Nosotros también tenemos parte de culpa de la situación interna de la Tauromaquia. Por eso tendremos que autorregularnos, el toro es muy costoso y sensible a cualquier alteración de la situación económica. Pero como representamos a los ganaderos, entendemos sus inquietudes y trabajamos por ellas. Son inquietudes que afectan a la Tauromaquia, como la defensa política, la defensa del espectáculo, nos preocupan los pliegos de las plazas… trabajar en ese sentido es bueno para todos en general, y para los ganaderos en particular porque garantiza nuestro futuro. Para ello necesitamos un rediseño de las estructuras de la Tauromaquia».
Una situación de desunión que desde la UCTL se ve con preocupación y se aboga por el trabajo: «Procuro desde esta casa trabajar en lo que nos interesa, solos o acompañados. Pero mientras decidimos eso no podemos parar, tenemos que trabajar todos juntos con la Administración para lograr un espectáculo más atractivo para el público, mejorar en comunicación para llegar a esa parte de la sociedad que no conoce la Tauromaquia y hacerla atractiva para atraerla. Y fundamentalmente, revisar los costes de producción para hacer todo más asequible«.
En estos últimos días se ha hablado mucho de la unión del sector. «Diálogo, unidad… claro que sí. Pero llevamos un par de años pidiéndolo desde esta casa. Siguen abiertas las puertas de nuestra sede, de Eduardo Dato, pero mientras suceda, seguimos trabajando, no podemos parar.