La respuesta positiva en la primera convocatoria por la Tauromaquia

Comunicado prensa

Más de 250 profesionales asistieron a la reunión convocada por la Unión de Criadores de Toros de Lidia, entre los que se encontraban Miguel Ángel Perera, Santiago Martín ‘El Viti’, Curro Romero, Paco Ojeda, Curro Vázquez, Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, Francisco Rivera Ordoñez, Eduardo Dávila Miura, los ganaderos, Victorino Martín, Eduardo Miura, Álvaro Domecq, Fermín Bohórquez, los empresarios, José Cutiño, Pablo Lozano, José Mª Garzón, entre otros…

La mesa principal estuvo encabezada por el Presidente de la UCTL, Carlos Núñez, y le acompañaron los directivos, Julio Pérez Tabernero, Borja Domecq, José Javier Núñez Cervera y el ganadero Fernando Bautista, quienes han moderado la reunión en la que los distintos profesionales han ido presentando hasta 14 propuestas que abordaban los temas que se indicaban en la convocatoria.

En primer lugar, el Presidente agradeció a los presentes su asistencia e implicación y ha incidido en la necesidad de poner en común aquello que normalmente se comenta en los mentideros taurinos para poder comenzar a trabajar en este foro en aquellos puntos que son exclusivamente de interés general.

El resultado de la reunión fue muy positivo y entre los presentes se insistió en la creación de un órgano de representación y defensa de la Tauromaquia. En este sentido, y como respuesta a los puntos de orden del día se propusieron algunas medidas necesarias de revisión de los costes de los espectáculos y la adaptación de los mismos a la realidad socio económica actual. Finalmente, hubo otro tema destacado como es la mejora de la comunicación y el alejamiento que existe con respecto a la sociedad.

Los integrantes de la mesa insistieron en el concepto de suma positiva que abre un camino de trabajo para poder alcanzar las metas que se proponen siempre de interés colectivo.

 Tras la presentación de las 14 propuestas recogidas en la reunión, la UCTL se compromete a su análisis para poder ofrecer unas conclusiones concretas que serán publicadas en los próximos días.

 A la finalización del encuentro, el Hotel Gran Melia Colón invitó a los asistentes a un vino español.

Fotografía: Arjona


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte