Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

D. Victorino Martín recoge la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

El ganadero D. Victorino Martín Andrés ha recibido hoy la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2013 de manos de SS.MM. los Reyes de España acompañados por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert en un acto celebrado en el Palacio del Pardo.

Este galardón, concedido por el Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

En declaraciones recogidas por el diario ABC, el Rey ha afirmado que «sabemos que España no progresará sin vosotros porque nos habéis enseñado que sin progreso no hay cultura».

Además del ganadero madrileños los otros condecorados han sido Manuel Alejandro, Cecilia Margarita Bartolomé Pina, Eduardo Cardenal Gómez, Festival Internacional del Cante de las Minas, Jorge Herralde Grau, Victoria Eugenia ‘Betty’, Mansilla+Tuñón Arquitectos, Tomás Marco Aragón, Gerard Mortier (a título póstumo), Alicia Hermida, Patricia Phelps de Cisneros, Festival PhotoEspaña, Joan Pons Álvarez, Juanjo Seoane, Sybilla y el Teatro Principal de Mahón.

Desde la UCTL transmitimos nuestra más sincera felicitación al ganadero y a la familia por el galardón porque supone un gran orgullo para esta Entidad.