Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

La Corte Constitucional de Colombia ratifica el regreso de las corridas de toros a Bogotá

La Corte Constitucional de Colombia ratificó ayer miércoles la sentencia del pasado 2 de septiembre de 2014 que ordenaba el regreso de los toros a la capital colombiana tras la prohibición unilateral por parte del alcalde Gustavo Petro en 2012.

La ponencia fue presentada por el magistrado Mauricio González y ratificada con cinco votos a favor y cuatro en contra. La Corte ordena por tanto “restituir de manera inmediata la plaza para la realización de espectáculos taurinos y la preservación de la cultura taurina”. Asimismo, se añade que el regreso de los toros debe hacerse “sin perjuicio de otras destinaciones culturales o recreativas siempre que éstas no alteren su destinación principal y tradicional, legalmente reconocida, como escenario taurino de primera categoría de conformidad con la Ley 916 de 2004”.

El fallo de la Corte Constitucional también solicita a las autoridades de Bogotá “disponer lo necesario para la reanudación del espectáculo taurino mediante la adopción de mecanismos contractuales u otros administrativos que garanticen la continuidad de la expresión artística de la Tauromaquia y su difusión”.

Los profesionales taurinos encabezados por el gerente de la Corporación Taurina de Bogotá, D. Felipe Negret, han acogido con alegría y esperanza la noticia.