Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Más de 10.000 personas salen a la calle en Castellón en defensa del toro

Más de 10.000 personas se reunieron en Castellón en una manifestación taurina convocada a las 11:00 horas a iniciativa del ganadero D. Daniel Ramos, ganadero de la UCTL, y bajo el lema «Por la libertad de Elegir. Defiende lo nuestro: toro, cultura y tradición».

Un éxito rotundo en donde estuvieron presentes el presidente de la UCTL, D. Carlos Núñez, el directivo, D. Antonio Bañuelos, los ganaderos D. Victorino Martín, que fue quien leyó el manifiesto junto con el periodista Manuel Molés. D. Manuel Ángel Millares, toreros como Rubén Pinar o El Soro, los empresarios Alberto Ramírez, Santiago López, Tomás Entero, Jorge Arellano… el periodista José Luis Benlloch. Y además, se sumaron personalidades ajenas al mundo del toro como el pintor y escultor Ripollés o el piloto de motociclismo Álex Debón, sumándose a una causa justa y una defensa por la libertad que supera cualquier interés propio del sector taurino. La exitosa manifestación también estuvo respaldada por representantes de la afición a la tauromaquia.

Más de 50 autobuses trasladaron a los manifestantes hasta el punto de partida. Manifestantes de toda la provincia de Castellón, así como de Valencia e incluso de Cataluña. Ante tal afluencia de personas, la policía se vio obligada a cambiar el recorrido previsto.

El ganadero D. Victorino Martín proclamó al leer el manifiesto: ‘Basta ya de que nos discriminen. Estamos orgullosos de ser taurinos.’