Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

El rey D. Juan Carlos entrega el Premio ABC a D. Eduardo y D. Antonio Miura

Los hermanos Miura, D. Eduardo y D. Antonio, recibieron anoche de manos de El rey D. Juan Carlos el Premio Taurino de ABC por «por su conservación de un legado centenario, con fidelidad a su concepto del toro bravo y el mérito añadido de haber vuelto a lidiar con éxito en la Feria de San Isidro».

El rey D. Juan Carlos volvió a hacer público su apoyo a la Fiesta y en su discurso expresó «podéis seguir contando con mi afición y mi apoyo a la Tauromaquia«. Además, hizo alusión a la familia Miura indicando «Se premia hoy una ganadería de reses bravas con 173 años de historia que ha dado emoción a una fiesta con numerosos siglos de lenta depuración. Una fiesta que valoraron profundamente muchos de mis antepasados, como Carlos I. Como todos sabéis, mi propia madre fue una gran aficionada».

La presidenta del diario, Dña. Catalina Luca de Tena, recordó la tarde del 4 de junio de 2014 en Las Ventas. «Los que allí estábamos, Señor, no olvidaremos nunca la emoción de esa tarde. Un justo reconocimiento, en un momento en el que Vuestra Majestad acababa de demostrar, una vez más, su generosidad, siempre al servicio de España». La presidenta de ABC también recordó que «más de un siglo de estrecha relación avala los lazos que unen a la Corona con ABC, y que hoy se vuelven a unir en una fiesta de raíz tan española como es la Fiesta Nacional, sin la cual, como dijo Ortega, no puede entenderse lo que ha sido España desde finales del siglo XVIII».

D. Eduardo Miura agradeció emocionado a D. Juan Carlos su presencia: «Es un honor, no solo a nosotros, sino a toda la Tauromaquia presidiendo la entrega de este premio» y recordó que «la Casa Real siempre ha mostrado su apoyo y esperamos y deseamos que siga siendo así«. Además, reconoció a ABC su «valentía en defensa de una cultura ancestral en un tiempo en los que ser taurino parece que debiera ser una vergüenza». Desde la UCTL queremos transmitir nuestra más sincera felicitación por el galardón.  

La fotografía de portada del diario ABC. B-PoP0uCIAA7VuB