La UCTL, premio de la Asociación Taurina Parlamentaria como entidad destacada en pro de la Tauromaquia

La Unión de Criadores de Toros de Lidia ha recibido hoy el premio de la Asociación Taurina Parlamentaria como entidad destacada en pro de la Tauromaquia en un acto presidido por el Presidente del Senado, D. Pío García Escudero, y que se ha celebrado en el salón de los Pasos Perdidos del Senado.

 La ATP ha querido premiar la labor de defensa y promoción de los ganaderos y de la Tauromaquia que la UCTL viene desarrollando a lo largo de sus más de 100 años de historia. El Presidente de la UCTL, D. Carlos Núñez, agradeció el premio a la ATP y especialmente la implicación y el apoyo constante a la Fiesta de D. Pío García Escudero. Aprovechó la ocasión para recordar a todos que “el mejor premio para la UCTL y para todos los profesionales y aficionados es el fallo favorable de la sentencia del Tribunal Constitucional”, además desde esa tribuna exigió a las administraciones autonómicas, al Estado, y a los parlamentarios europeos “el respeto que la Tauromaquia merece como Patrimonio Cultural de todos los españoles”. En ese sentido, insistió en pedir “libertad: para que cualquier ciudadano pueda ejercer su profesión, cualquier ganadero pueda criar toros, y ciudadano pueda asistir a los toros en cualquier territorio de España”.

 El resto de los premiados fueron el torero D. Manuel Benítez ‘El Cordobés’ por su trayectoria como gran figura del toreo, el diario ABC como medio de comunicación, la banda de música Maestro Tejera de Sevilla por su trayectoria como agrupación musical y D. David Shohet Elías por su labor en pro de la difusión de los valores culturales y sociales de la Fiesta a través del Premio Literario Doctor Zumel.

 En una sala repleta de profesionales y aficionados, numerosos ganaderos acompañaron a la   en la entrega de premio entre los que se encontraban D. Eduardo Miura, D. Victorino Martín, D. Pablo Del Río, D. Iñigo Sánchez Urbina, D. Antonio Bañuelos, D. Javier Sánchez Arjona, D. Juan José Rueda

Fotografías: Muriel Feiner.


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte