Territorio Toro cierra su primera edición con gran éxito de participación

La I Feria de Turismo Taurino, celebrada este fin de semana en Sevilla, hace balance positivo de su puesta en marcha. Más de 4.000 personas visitaron esta Feria taurina, que sienta las bases para futuras ediciones. La Muestra contó con la presencia destacada de numerosas personalidades del toro y diestros como Espartaco, Borja Jiménez, Dávila Miura, Martín Núñez, Oliva Soto, Esau Fernández, Antonio Nazaré o Pepe Moral, que realizó una magistral Clase de toreo de salón.

Entre todas las actividades programadas destacaron las exhibiciones de toreo a cargo de escuelas taurinas como Écija, Camas, La Algaba o Parque Ámate. Los más pequeños pudieron disfrutar de talleres permanentes de toreo y se realizaron concursos de Toreo de Salón y de trivial taurino. El compositor y poeta José León abrochó la jornada del sábado con un sentido recital de poesía taurina.

La presencia del Club de Aficionados Prácticos fue importante en el desarrollo de esta Feria Taurina con un equipo estuvo a disposición de los visitantes y curiosos que quisieron coger un capote o una muleta para dibujar unos lances o esbozar naturales en la plaza de tientas del patio de la Diputación.

Con más de 30 expositores de distintas iniciativas y empresas taurinas, gracias a la iniciativa de Prodetur, “Territorio Toro” deja patente el enorme interés por la tauromaquia en la provincia de Sevilla y el potencial del mundo del toro de cara al turismo nacional e internacional.


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte