Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

La ganadería de D. Juan Pedro Domecq, y ‘Jabatillo’ de Alcurrucén se llevan los premios de la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento

La ganadería de D. Juan Pedro Domecq ha obtenido el premio a la corrida “más completa en presentación y bravura” de la Feria de San Isidro 2015, según decisión del Jurado Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de la capital. La corrida fue lidiada el viernes, 29 de mayo, por los diestros Juan Serrano “Finito de Córdoba”, Alejandro Talavante y Daniel Luque. En el próximo ciclo isidril, como es tradicional, será descubierto un azulejo en el patio de arrastre de la plaza de toros de Las Ventas, que así reconoce este galardón.

Por lo que respecta al toro más bravo, el premio ha recaído en “Jabatillo”, colorado, de 525 kilos de peso, nacido en septiembre de 2010, de la ganadería de Alcurrucén, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre y fue lidiado en tercer lugar el miércoles, 27 de mayo, por Sebastián Castella.

Finalmente, el Jurado ha otorgado los premios al torero triunfador, que ha recaído en Sebastián Castella, y al novillero triunfador que se ha otorgado a Francisco José Espada.