Aumenta la asistencia a festejos taurinos en Portugal en 2015

La Temporada Taurina 2015 en Portugal ha arrojado un balance muy positivo según se muestra en su Memoria anual: crece un 1,8% el número de espectadores que acudió a las Plazas del país luso, lo que eleva a 462.000 el total de entradas vendidas. También hay una senda alcista en el dato de concurrencia media: ha crecido hasta alcanzar las 2.415 personas por corrida de toros.

En total, se han celebrado 233 espectáculos, 17 menos que el pasado año, cuando hubo 250. Las corridas han ganado cuota de mercado: son el 69% del total, un 3% por encima de 2014.

También hay un cambio a mejor en la exportación de toros al extranjero: aumenta un 62%, con 335 reses vendidas a otros países taurinos como España o Francia.

También hay buenos datos de seguimiento en la televisión publica. La RTP retransmitió siete corridas en horario de máxima audiencia, llegando a un total de 3 millones de personas. Otro aspecto positivo es el de la distribución territorial de los espectáculos taurinos: solamente hubo dos distritos y una región en los que no se dieron toros.

El distrito con más espectáculos fue Lisboa (33), mientras que la ciudad con mayor actividad fue Albufeira (23) en el Algarve. En la región de Azores se registró la mayor tasa de asistencia media (75%), seguida del 71% observado en el Centro-Norte del país.

Prótoiro, la Federación Portuguesa de Tauromaquia, que reune todos los estamentos de la Fiesta, elabora esta Memoria Anual con datos de la Asociación Nacional de Toreros y la Asociación Portuguesa de Criadores de Toros de Lidia. También se apoya en otras fuentes complementarias, como por ejemplo las mediciones de audiencia en televisión que hace GFK/CAEM

Datos Tauromaquia Temporada 2015


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte