Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

La UCTL y la Asociación Portuguesa de Criadores de Toros de Lidia mantienen un encuentro en Portugal

El pasado viernes, el Presidente de la UCTL, D. Carlos Núñez, se reunió con el Presidente de la Asociación Portuguesa de Criadores de Toiros de Lidia, D. João Andrade en la finca Pedrogão, del directivo de la UCTL, D. Antonio Da Veiga Teixeira, en Portugal.

Al encuentro asistieron además de los presidentes de ambas instituciones, el tesorero de la UCTL, D. José Luis Iniesta, el directivo, D. Antonio Da Veiga Teixeira, los directores técnicos de ambas entidades, D. Juan Villalón y  D. Antonio Raúl Brito Paes.

Entre los asuntos que se trataron en la reunión destacan la normativa del Libro Genealógico, el Programa de Mejora y Conservación (Filiaciones, Banco de ADN y subvenciones), programa reproductivo, Sanidad Animal (Tuberculosis y lengua Azul), medio ambiente, carne de la raza de lidia.

Asimismo, el Presidente de la UCTL, D. Carlos Núñez, expuso un resume sobre la situación de la crecientemente creación de la Fundación del Toro de Lidia.

Finalizó el encuentro entre las dos asociaciones con la inquietud de crear una confederación europea de asociaciones de ganaderos de reses de lidia que defienda los intereses y valores de la Tauromaquia en Bruselas.