Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

La FTL presenta las actividades culturales que acompañarán la corrida de toros homenaje a Víctor Barrio

NOTA DE PRENSA

“La tauromaquia, más que defenderla, hay que enseñarla” decía Víctor Barrio. Siguiendo esa premisa, la Fundación convoca a todos los niños, a las 12:30 horas del domingo 4 de septiembre, en la explanada de la plaza de toros de Valladolid para jugar al toro.

Entre las actividades organizadas exclusivamente para niños, se encuentra un encierro infantil que llevará a cabo la Asociación Cultural de Sepúlveda, localidad donde residía el torero fallecido, que ha querido de esta manera participar en el homenaje a su amigo y paisano.

Otra de las entidades que se ha volcado en trasladar la tauromaquia a los más pequeños es Happycionado. La marca francesa pondrá su castillo hinchable taurino en la explanada de la plaza de toros a las 12:30 el mismo día de la corrida homenaje.

Además, entre los participantes al encierro infantil, se sortearán toallas en forma de capote que amablemente ha donado Capote Beach.

Aprovechando que la ciudad se va a llenar de aficionados, seis restaurantes adheridos a la Asociación de Hosteleros, han elaborado un pincho exclusivo para la Fundación. Todo el que quiera degustar sus creaciones, puede acercarse a las siguientes casetas: Cafetería Moka, cervecería Deboca Enboca, restaurante Cervantes, restaurante Hoy Cocina La Abuela, restaurante La Criolla o a la Vinatería de María.

Asimismo, todos los aficionados que deseen informarse sobre la Fundación, podrán acudir a la carpa instalada en la explanada de la plaza el domingo 4 de septiembre.

La Fundación del Toro de Lidia también desea informar que, tras romperse el paseíllo, se hará entrega a los familiares de Víctor Barrio de un capote firmado por todos los aficionados que quieran dejar su mensaje al torero a través de las redes sociales.

Los beneficios obtenidos con este evento se destinarán íntegramente a la producción de una obra de arte conmemorativa a Víctor Barrio y para financiar la estrategia de comunicación necesaria para la correcta promoción de la tauromaquia.

Finalmente, recordamos que la Federación Taurina de Valladolid ha organizado una misa en memoria de Víctor Barrio a las 10:00 horas en la parroquia de La Virgen del Henar (Plaza la Siega, 1,) en Valladolid.