Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

El directivo D. Antonio Bañuelos en el Diario de Burgos: «A los toros los atacan los que quieren renunciar a España»

El directivo de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, D. Antonio Bañuelos, ha concedido una entrevista al Diario de Burgos en donde ha abordado la situación de la tauromaquia actual, los sucesos acontecidos durante esta temporada, la situación del mercado y ha repasado su exitosa temporada.

Respecto a la situación del mercado del toro, Bañuelos ha indicado que «hablamos de una media de 3.000 euros el coste del toro puesto en plaza, sumando alimentación, los medicamentos, los correctores minerales…» ha indicado que «la crizando del toto genera unos 150.000 puestos de trabajo directos, más los indirectos de los fabricantes de piensos, comercio, hostelería, etc…».

El vocal de la Junta Directiva de la UCTL ha aprovechado la entrevista para mostrar su alegría por la reciente sentencia del Tribunal Constitucional al eliminar la prohibición de las corridas de toros en Cataluña y destaca que la sentencia «defiende claramente la importancia del Parlamento español sobre cualquiera de los autonómicos».

Respecto a los ataques que constantemente está recibiendo el colectivo taurino tras la muerta de Víctor Barrio en el ruedo, el ganadero se expresa de esta forma «es muy doloroso. Todo lo que ha ocurrido con este torero ofende y duele por su barbarísmo, pero ayuda a descubrir el verdadero valor humano de quien, oculto en una red social, suelta bilis y odio hacia algo que ni siquiera conoce»

Adjuntamos la entrevista completa de D. Antonio Bañuelos.

antonio-banuelos-pag-1 antonio-bauenos-pag-2