Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

D. Justo Hernandez recoge el Toro de Oro de Salamanca que concede la Junta de Castilla y León

El ganadero D. Justo Hernández, representante de la divisa de D. Domingo Hernández, recogió el premio el Toro de Oro de manos de la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Dña. Milagros Marcos, en una gala que contó con una gran representación de mundo del toro de Castilla y León.

El toro premiado fue Higuero, de 570 kg de peso, fue indultado en la pasada feria de Salamanca por el diestro Juan del Álamo. El ganadero reconoció que «esa tarde vi al público como nunca lo había visto en La Glorieta y eso lo generó la emoción y la transmisión del toro y la generosidad de Juan del Álamo».

Asimismo la consejera expuso una defensa del toreo y su repercusión en la economía de Castilla y León en un acto donde se recordó a los ganaderos históricos de Salamanca fallecidos este año: D. Alipio Pérez Tabernero y D. Antonio Pérez Tabernero. El premiado aprovechó la ocasión en su discurso para manifestar «este trofeo va por aquellos ganaderos que hicieron que Salamanca sea tierra de toros bravos».