Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

El Secretario General de Agricultura y Alimentación del MAPAMA se reúne con el Presidente de la UCTL

Esta semana el Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, D. Carlos Núñez, ha mantenido una reunión con el Secretario General de Agricultura y Alimentación, D. Carlos Cabanas Godino, y  la Subdirectora  General en funciones, Dña. Leonor Algarra Solís, para abordar asuntos relevantes para la Entidad como son la situación actual de la cabaña ganadera y los retos fundamentales de futuro a los que se enfrenta al raza de lidia.

En el encuentro al que asistió el Director Técnico de la UCTL, D. Juan Villalón, ha servido para por un lado dar a conocer los proyectos que se han  impulsado desde la UCTL, así como para exponer la adaptación de la Entidad a la nueva realidad económica. En ese sentido, se insistió en el cumplimiento de la normativa del MAPAMA, en la apuesta en materia de genética y reproducción, y la modernización de los ganaderos en la gestión de sus explotaciones.

El encuentro sirvió para trasladar al MAPAMA las preocupaciones respecto sanidad animal, ayudas a la vaca nodriza de la Unión Europea, los planes nacionales de conservación y protección de la raza… y se subrayó la necesidad de formar parte en la Comisión de Medio Ambiente del Ministerio.