El Presidente de la UCTL asistió al Consejo de Asuntos Taurinos de Andalucía celebrado el viernes

cata

El pasado viernes se celebró el Consejo de Asuntos Taurinos de Andalucía, fue presidido por el director general de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Consejería de Justicia e Interior, Demetrio Pérez, y por parte de la UCTL asistió su presidente, D. Carlos Núñez.

En el Consejo de Asuntos Taurinos se presentó el balance anual que refleja que cerca de 10.000 profesionales participaron en 654 espectáculos. El público que asiste a las corridas de toros aumentó un 4% en Andalucía en 2016, hasta superar los 432.000 espectadores.

Este balance deja de manifiesto que el público de las corridas de toros representa el 45% de los 956.159 espectadores que presenciaron el año pasado en la comunidad andaluza algún tipo de espectáculo taurino, entre los que se incluyen, además, novilladas, rejoneo, becerradas y festejos populares,fundamentalmente. Según el informe anual presentado en el Consejo, en Andalucía se celebraron en 2016 un total de 654 espectáculos y festejos taurinos en 134 plazas, entre permanentes y portátiles, con 2.916 reses y la intervención de 9.224 profesionales.

En número de espectadores sobresale Sevilla, con 285.963, debido al mayor número de corridas de toros, seguida de Jaén,con 132.825, Cádiz, con 124.027, y Málaga, con 104.206.

En la reunión del Consejo de Asuntos Taurinos de Andalucía también se abordaron las mejoras introducidas en el último año, como la instrucción de la Dirección General de Interior de la Junta sobre la ordenación y control administrativo de la celebración de espectáculos taurinos, con la que se propicia una mayor uniformidad en el desarrollo delas funciones de los equipos gubernativos en las plazas de toros.

La Consejería de Justicia e Interior reafirmó en el Consejo de Asuntos Taurinos de Andalucía el compromiso institucional de la Junta con la tauromaquia, como uno de los valores más destacados dela cultura de esta comunidad y una importante fuente de ingresos económicos y que contribuye, además, a la protección de un entorno ambiental como el de la dehesa.


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte