Fedelidia colabora con 100 kilos de carne de toro de lidia en el I Congreso de Tauromaquia de la Comunidad Valenciana

La Federación de Asociaciones de Raza Autóctona de Lidia (FEDELIDIA), colabora con 100 kilos de carne de toro de lidia que lleva el logotipo ‘100% Raza Autóctona Lidia’ en el I Congreso de Tauromaquia de la Comunidad Valenciana que se celebra este fin de semana en la capital del Turia.

El domingo, 5 de marzo, a las 14:00 horas se repartirán 1.500 raciones de caldereta de carne de toro de lidia que se prepararán en la plaza de toros de Valencia para que los asistentes al Congreso puedan degustar y comprobar las bondades de la carne de lidia.

Asimismo, a las 12:00 horas tendrá lugar la presentación de Fedelidia bajo el título ‘Carne de lidia; garantía de origen y de sostenibilidad’. Los ganaderos y directivos de la Entidad, D. Víctor Huertas y Dña. Victoria Aguirre, moderados por el periodista D. Ignacio Galcera, expondrán el proyecto de Fedelidia para la puesta en valor de una carne única y la importancia de la obtención del logotipo ‘100% raza autóctona’ otorgado por el MAPAMA en diciembre de 2015.

 


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte