Éxitos ganaderos del fin de semana: D. Daniel Ruiz, Garcigrande, Baltasar Ibán, D. Luis Algarra, D. Fernando Peña, D. Fermín Bohórquez

Septiembre es un mes de intensa actividad taurina, y también es intenso en cuanto a éxitos ganaderos se refiere.

El pasado viernes, 8 de septiembre en Valladolid, se ganó el perdón de su muerte Fanfarria de la ganadería de ‘Daniel Ruiz’. El toro estaba herrado con el número 65 y su lidia le correspondió a Julián López ‘El Juli’ quien cortó los máximos trofeos simbólicos.

Al día siguiente, en Albacete, tuvo lugar otro indulto, esta vez, Orgullito de ‘Garcigrande’ que le tocó en suerte a Roca Rey quien también fue premiado con las dos orejas y rabo simbólicos. El toro herrado con el número 55, de 517 kilos y colorado resultó extraordinario.

Y ese mismo día en Camas (Sevilla), se indultó a un toro de ‘D. Fermín Bohórquez’ y su lidia le correspondió a Oliva Soto que cortó las dos orejas y rabo simbólicos.

El domingo, 10 de septiembre, en la plaza francesa de Arles en la celebración de un desafío ganadero que enfrentaba a las divisas: ‘Miura’ y ‘Baltasar Ibán’. El quinto astado de la tarde, de ‘Baltasar Ibán’, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El astado de nombre Peletero, negro, de 530 kg y nacido en febrero de 2013, le correspondió en suerte a Medhi Savalli quien cortó una oreja.

Y ayer, lunes dos fueron las ganaderías destacadas: ‘D. Luis Algarra’ y ‘D. Fernando Peña’.

La primera, por la vuelta al ruedo a Triguero de ‘D. Luis Algarra’ en Murcia. El toro herrado con el número 66, negro de 516 kg y nacido en diciembre de 2012 fue lidiado por Enrique Ponce que le cortó las dos orejas y rabo. En la feria de novilladas de Arganda del Rey en Madrid, Carlos Ochoa indultó a Altamontaña de ‘D. Fernando Peña’.


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte