IN MEMORIAN – Victorino, ganadero con mayúsculas por el Presidente de la UCTL

El Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, D. Carlos Núñez dedica un IN MEMORIAN a D. Victorino Martín en El Mundo digital que reproducimos a continuación:

Victorino, ganadero con mayúsculas

Bravo, genuino, luchador, singular, apasionado… Ganadero con mayúsculas, Victorino Martín Andrés es desde hace tiempo una leyenda de la ganadería de lidia y forma parte por méritos propios de la cultura de la historia de España.

Este martes pasado nos dejó pero su pasión por el TORO y su gran entrega en vida por ese animal ha sido su gran legado que hoy disfrutamos todos los que amamos este mundo.

Muchos somos los ganaderos que compartimos ese amor y respeto por el toro, pero Victorino, por su gran personalidad se ganó el respeto de todos los públicos, y el cariño de una masa social muy importante, que hace que estemos ante el ganadero más representativo de nuestro tiempo.

Victorino Martín es el gran ejemplo de defensa y protección del animal, cuando apostó por una ganadería que estaba avocada al matadero llegando en ocasiones a poner en peligro su vida.

Nos enorgullece que el campo bravo haya contado con una figura tan legendaria: único ganadero que ha conseguido la Medalla de Oro de las Bellas Artes, un galardón destinado a premiar a las personas más representativas del mundo de la cultura; y además, Premio Nacional de Tauromaquia 2016.

Y aunque lloramos su pérdida, estamos seguros de que su hijo Victorino, junto con su nieta, Pilar, continuarán criando toros cárdenos en Las Tiesas y seguirán haciendo más grande, si cabe, la historia de la A coronada.


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte