La carne de lidia, presente en la I edición de MEAT ATTRACTION

NOTA DE PRENSA DE FEDELIDIA

La Federación de Asociaciones de Raza Autóctona de Lidia (FEDELIDIA) participó ayer en el evento MEAT ATTRACTION, la Feria del Sector Cárnico más importante que se realiza en España. Un espacio para los operadores de la industria cárnica que se está desarrollando desde el 18 al 20 de octubre en IFEMA, Madrid.

En el espacio habilitado por el Ministerio de

Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) dedicado a la promoción de las razas que tienen autorizado el uso del logotipo ‘100% raza autóctona’, ayer, de 14:00 a 15:00 horas, se presentó la carne de raza de lidia y se ofreció una degustación a los representantes del Ministerio y a los asistentes de la feria.

El Director Técnico del Libro Genealógico de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, D. Juan Villalón, presentó el sistema de crianza del toro fundamentado en la sostenibilidad, en el respeto al medio ambiente y en el manejo tradicional en régimen extensivo. Un animal cuya alimentación es a base de pastos naturales, cereales y leguminosa

s. La Secretaria de la Junta Directiva de Fedelidia, Dña. Rosario Gómez, expuso la excelencia de la carne, subrayó además el “sabor del campo” de la misma y las extraordinarias propiedades para una dieta saludable por las altas cantidades de vitamina E y ácido linoleico. Además, resaltó la importancia de la garantía del logotipo “100% raza autóctona de lidia”.

A continuación, se sirvieron 120 hamburguesas de carne de raza de lidia que tuvieron un gran éxito por su extraordinaria textura y sabor.

En el acto estuvieron presentes además de una representación de todas las asociaciones ganaderas de lidia; por parte del MAPAMA, el Subdirector General de Medios de Producción Ganaderos, D. Arnaldo Cabello y la Jefa del Área de Zootecnia de la Subdirección General de Medios de Producción Ganaderos. MAPAMA, Dña. Montserrat Castellanos; y por parte de FEAGAS (Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto) el director gerente, D. Manuel Luque.


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte