Fedelidia estuvo presente en el acto de divulgación del logotipo ‘100% Raza Autóctona’

La Federación de Asociaciones de Raza Autóctona de Lidia (FEDELIDIA) asistió al acto de divulgación del logotipo 100% Raza Autóctona organizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. El evento tenía como objetivo destacar la importancia de las razas ganaderas autóctonas españolas, entre las que se encuentra la raza de lidia.

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, afirmó que las razas ganaderas autóctonas significan “sostenibilidad y aprovechamiento óptimo de nuestros ecosistemas, equilibrio ecológico y medio ambiental de dehesa y pastizales”. Asimismo, añadió que suponen “una fuente importante de fijación de la población, y de generación de empleo y riqueza para el medio rural de nuestro país, y una garantía de productos de calidad, de alto valor añadido”.

En el acto que contó con la presentación de una exposición de las razas en la sede del Ministerio, se recordó el objeto del sello o logotipo, que se creó hace tres años como una apuesta por la defensa de estas razas y por la apuesta en valor de sus producciones dando a conocer sus aportaciones medioambientales, sociales y alimentarias, y haciendo más visible el trabajo de los ganaderos.

En representación de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, asistieron el director técnico del Libro Genealógico, D. Juan Villalón, y la directora de comunicación y relaciones institucionales, Dña. Lucía Martín.


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte