La ganadería D. Victorino Martín, se alza con el Hierro de Oro que concede el programa ‘Clarín’ de Radio Nacional

La ganadería D. Victorino Martín y el torero D. Enrique Ponce han ganado los premios taurinos ‘Hierro de Oro’ y ‘Oreja de Oro’, que concede el programa ‘Clarín’ de RNE, como triunfadores de la temporada 2017, los más regulares en los ruedos de España y Francia. El programa semanal que dirige José Luis Carabias y presenta con Manuel Zapata ha concedido su ‘Oreja de Oro’ especial a título póstumo a Iván Fandiño, fallecido el pasado mes de junio. Los galardones se fallaron anoche por votación de los críticos y colaboradores de ‘Clarín’.

En la final de la ‘Oreja de Oro’, que alcanza su 50ª edición, ha ganado por segundo año consecutivo Enrique Ponce, con 17 votos. Detrás, con seis, ha quedado Ginés Marín. Y en tercer lugar, con uno, Antonio Ferrera.

Y también de forma consecutiva, el ‘Hierro de Oro’ en su sexta edición la divisa madrileño-extremeña de D. Victorino Martín. Ha quedado en cabeza con 16 votos, seguida con siete por la de Jandilla, y con uno por la de Torrestrella.

D. Victorino Martín García, hijo de Victorino Martín Andrés, comentó que “los dos ‘Hierros de Oro’ que hemos conseguido son importantes y lo mejor es que esto te dice que la ganadería tiene una regularidad, una constancia…Estos premios no son casualidades, los votan todos los aficionados y los corresponsales de España y Francia, lo que es una señal buenísima. Un premio que no es nada fácil de ganar y se ha logrado dos años consecutivos”.


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte