Fallece D. Domingo Hernández, ganadero de Garcigrande

El ganadero, D. Domingo Hernández, propietario de las divisa que lleva su nombre y ‘Garcigrande’, ha fallecido este mediodía en Madrid a los 75 años, a consecuencia de una neumonía, según informa la edición digital del diario El Mundo.

D. Domingo Hernández, natural de Fuenlabrada, apostó por hacer realidad su sueño cuando en 1980 compró la ganadería de Dña. Amelia Pérez Tabernero y le añadió reses de D. Juan Pedro Domecq Solís, hasta convertir la divisa en una de las predilectas entre las figuras del toreo.

Las reses de las ganaderías pastan en las fincas salmantinas de ‘Garcigrande’ en Alaraz y ‘Juarros’ en Chagarcía Medianero.

Junto a su hijo D. Justo Hernández mantienen una regularidad de importantes triunfos en la ganadería, y hasta de premios indultados y premiados con la vuelta al ruedo.

El Presidente de la UCTL, D. Carlos Núñez, destaca de D. Domingo Hernández “su atrevida y acertada capacidad de innovar en diferentes aspectos de la cría del toro, lo que le ha llevado al éxito y que hoy es imitada por muchos ganaderos”.

Los restos mortales del ganadero son velados en el tanatorio de Fuenlabrada (Madrid).

Desde la UCTL, transmitimos nuestro más sentido pesar por el fallecimiento del importante ganadero a toda la familia.


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte