D. Ángel Peralta falleció el pasado sábado en Sevilla a los 93 años de edad

El rejoneador y ganadero de la UCTL, D. Ángel Peralta, falleció el pasado sábado, 7 de abril, en Sevilla a los 93 años de edad como consecuencia de un fallo multiorgánico.

La capilla ardiente quedó instalada en su finca Rancho El Rocío. La misa funeral y el entierro se celebró el domingo en la parroquia de Nuestra Señora de la Granada, recibiendo cristiana sepultura en el cementerio de La Puebla del Río.

Nacido en La Puebla del Río (Sevilla) el 18 de marzo de 1925, debutó en público el 19 de febrero de 1945 en la plaza de La Pañoleta (Sevilla) y en Madrid el 19 de abril de 1948. En los años sesenta del siglo pasado encabezó el escalafón de rejoneadores durante muchas temporadas.

Recibió la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 2013 y fue un hombre polifacético, conocido también por su actividad como escritor de novela, poesía y como divulgador del arte del rejoneo. Por último, junto con su hermano Rafael, dedicó toda su vida a la cría de caballos, tanto el Pura Raza Español, como el caballo de deporte para rejoneo y para competición.

Ganadero de la UCTL desde 1953, fecha en la que D. Ángel y D. Rafael Peralta adquieren la ganadería creada por D. Gabriel González Hernández, cambian el hierro y eliminan los animales, y la forman con un lote de vacas y sementales de D. Manuel González y D. Juan Antonio Álvarez procedentes de Contreras. A partir de 1977 se anuncia ‘Peralta’ y en 1995 incorpora vacas y sementales de D. Pablo Vázquez, origen José Pocoví (Jandilla). Las reses pastan en las fincas ‘San José’, ‘Rancho El Rocío’ y ‘Pinar de Venta la Negra’ en Puebla del Río (Sevilla).

Desde la UCTL transmitimos nuestro más sentido pesar a los familiares y amigos por la pérdida de un ganadero y de una figura del rejoneo irrepetible. DEP.

 

Fotografía: Aplausos.es 


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte