La Unión de Criadores de Toros de Lidia celebrará el viernes su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria

COMUNICADO DE PRENSA

La Unión de Criadores de Toros de Lidia celebrará su Asamblea General el viernes, 13 de abril de 2018 en la Real Venta de Antequera en Sevilla. En el encuentro se someterán a aprobación las cuentas anuales del ejercicio 2017 y los presupuestos de 2018, se repasará la gestión de la Entidad y se presentará la Memoria UCTL de 2017 que en esta edición se presenta con un diseño actualizado y más completo. Asimismo, se les entregará a los ganaderos el dossier #TORO #SOSTENIBLE que ha editado la UCTL.

La Asamblea General servirá como marco para la firma de un convenio de colaboración histórico entre la Unión de Criadores de Toros de Lidia y la Asociación Portuguesa de Criadores de Toiros de Lide con objeto de establecer alianzas de cara a una defensa de la raza de lidia en la Unión Europea.

La Junta Directiva instituyó el pasado año el ‘Premio a una trayectoria ganadera ejemplar‘, y en esta segunda edición, D. Eduardo y D. Antonio Miura, serán los ganaderos homenajeados por los propios compañeros.

Finalmente, el Director General de la Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía, D. Rafael Olvera Porcel, asistirá para clausurar el evento y ratificar la política de apoyo de la Junta a la raza de lidia.

Y para rematar la jornada, se vuelve a celebrar un tentadero para los jóvenes ganaderos para los jóvenes ganaderos de la UCTL.

Antes del inicio de la Asamblea, a las 10:30 horas, se celebrará una misa en la Real Venta de Antequera en recuerdo de los compañeros fallecidos durante el año.

 


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte