Ferias y exposiciones

Feria Mundial del Toro

La UCTL es co-organizadora de la Feria Mundial del Toro que se celebra anualmente desde 1998 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. En 2011 la falta de financiación ha imposibilitado su celebración.

La Feria Mundial del Toro supone una herramienta de comunicación y difusión de la Tauromaquia fundamental. Durante cuatro o cinco días los visitantes tienen la posibilidad de adentrarse en el universo taurino, conocer a ganaderos, toreros, presenciar tentaderos y espectáculos que aúnan la magia del toro y del caballo.

Numerosos son los ganaderos que participan en el encuentro a través de la exposición de stands o cesión de reses para las tientas, presencia y participación en tertulias… La UCTL instala un stand corporativo donde recibe a autoridades, se organizan presentaciones… y supone un lugar de encuentro para profesionales y aficionados.

Feria del Toro y del Caballo de Badajoz, Ecuextre

La Feria del Toro y del Caballo de Badajoz se desarrolla en la Institución Ferial de Badajoz, Ifeba. En 2011 se celebró la tercera edición y la UCTL estuvo presente mediante un stand corporativo, donde se mostró la importancia de Extremadura en la Entidad, por la enorme proliferación de ganaderías en la zona, que ha culminado con la creación de una nueva zona administrativa.


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte